viernes, 8 de mayo de 2009

MUCHAS CUESTIONES SE DECIDEN EN EUROPA


LA LUCHA POR LAS LIBERTADES EN LA RED:

Este partido se juega en Europa

Como sabréis la mayoría, Sarkozy ha dictado una legislación que permitiría, es más, obligaría, a las compañías telefónicas a cortar el suministro de la red ADSL a quienes fueran apercibidos por descargas ilegales. El Partido Socialista Europeo lo considera una aberración, negándonos a aceptar que se permita cortar la conexión a Internet sin que un juez lo autorice. La redacción del Paquete Telecom dejaba abierta la puerta a que ese corte pudiera realizarlo simplemente un órgano administrativo.

Si hace unos meses fue Alejandro Cercas quien tumbó la Directiva de las 65 horas, el día 6 de mayo ha sido la eurodiputada socialista europea, Paca Pleguezuelos, quien consiguió defender el rechazo a esta censura arbitraria en la Internet.

Por parte española, hay que destacar que el Partido Popular ha votado mayoritariamente en contra de garantizar los derechos ciudadanos. Habría que decirle a los internautas que, en concreto, Pilar del Castillo tildó de “bastante lamentable” esta rebelión cívica. Los socialistas, en cambio, votamos en bloque a favor de garantizar los Derechos en Internet. No es cuestión de legalizarla, pero sólo los jueces, aplicando la ley, pueden decidir este tipo de sanciones.

La socialista Francisca Pleguezuelos, criticó que los populares digan “una cosa en Madrid y otra en Estrasburgo. ¿Por qué unos eurodiputados del PP han votado a favor, otros en contra y otros se han abstenido, cuando Mariano Rajoy se ha comprometido a defender los derechos de los usuarios en Internet?”.

Por su parte, María González Veracruz, Secretaria de Innovación y Nuevas Tecnologías del PSOE ha dicho que “una vez más el PP demuestra su hipocresía en cuestiones de la red” y ha añadido que "una cosa es lo que dicen y otra es lo que votan”, ya que el voto de la Delegación Socialista Española ha sido “unánime, claro y contundente”, votando a favor de mantener la enmienda original que pedía una autorización judicial previa para llegar a cortar o restringir el acceso a Internet. Para González “los eurodiputados socialistas han escuchado a la ciudadanía y han sido coherentes en la votación”.



Corre la voz!

No hay comentarios:

Publicar un comentario